El arzobispo Georg Gänswein, actual nuncio apostólico en los países bálticos y durante años secretario personal de Benedicto XVI, ha salido al paso de las críticas que en Alemania se han lanzado contra el Papa León XIV tras su primer gran pronunciamiento.
En declaraciones a la revista católica Die Tagespost, recogidas por katholisch.de, Gänswein subrayó que León XIV ha recordado “verdades católicas fundamentales”, confirmando la decisión definitiva de san Juan Pablo II sobre el sacerdocio reservado a los varones y situando en su lugar el confuso documento Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Para Gänswein, estas afirmaciones del Papa “merecen respeto y gratitud”. Los ataques desde Alemania, que presentan al Pontífice como “enemigo de las reformas” por decir no a las ordenaciones de mujeres y a las bendiciones de uniones homosexuales,…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















