Georg Gänswein fue el fiel escudero de Benedicto XVI hasta su muerte, el pasado 31 de diciembre. Desde entonces, realiza el papel de albacea de su testamento. Como el Papa alemán no indicó cuál debía ser el destino de sus propiedades, el ex secretario está buscando a los últimos parientes con vida de Joseph Ratzinger.
«Yo pensaba que tenía sólo dos parientes, dos primos, pero hemos descubierto que tiene cinco primos. Ahora, por ley, tengo que escribir a esos primos, pues son los parientes más cercanos, y, como manda la ley, debo preguntarles si aceptan o no la herencia«, aseguró Gänswein el pasado domingo, en una parroquia de Roma, como recoge el diario ABC.
Objetos litúrgicos, notas…
El ex secretario de Benedicto XVI no reveló si se trata de una cantidad de dinero, pero sí aseguró que no son los derechos de autor de la obra del alemán. En mayo de 2005, al poco de ser elegido…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…