No podía más, le faltaban las fuerzas. No hay que buscar más razones. El exsecretario de Benedicto XVI ha vuelto a hablar sobre los motivos de la renuncia del difunto Papa, en esta ocasión en un programa de la televisión italiana.
No fue el escándalo Vatileaks lo que motivó la renuncia de Benedicto, insiste su secretario, negando los insistentes rumores.
Gänswein habló con extraordinario cariño sobre Ratzinger, que fue para él, dice, como un padre, un hermano y un maestro. Nunca le di órdenes ni le dije una mala palabra. Aprendió mucho del hombre de «carácter muy amable y fuerte». Desde 2003, Gänswein se ha desempeñado como secretario privado junto al cardenal Joseph Ratzinger, quien luego se convirtió en Papa. Ya en 1996, Ratzinger lo incorporó a la autoridad religiosa del Vaticano. Ahora está esperando un nuevo destino del Papa Francisco, que Gänswein aceptara…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…