El arzobispo Paul Richard Gallagher, inglés de 70 años, Secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, está en Jordania del 11 al 14 de marzo, al cumplirse 30 años de relaciones diplomáticas entre el reino hachemita y la Santa Sede. Es una ocasión para expresar la cercanía del Papa con los cristianos de Jordania y toda la población de Tierra Santa, golpeada por la guerra de Gaza, precisamente al empezar el Ramadán.
Su programa incluye encuentros con el Rey Abdalá II, con los obispos católicos de distintos ritos, con los voluntarios cristianos o musulmanes que acogen refugiados de Irak, palestinos o que tratan de ayudar a las víctimas de la guerra de Gaza y con los fieles católicos del país, inquietos por el riesgo siempre cercano de una escalada de violencia.
Se calcula que hay unos 230.000 cristianos en Jordania (además de miles de refugiados cristianos…
Autor: Pablo J. Ginés
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















