Autor: ReL
Nació en el año 1085 para practicar y difundir la caridad con vivos y difuntos y cerca de mil años después, continúa siendo premiada por su labor: se trata de la Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, que acaba de ser condecorada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior con la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario como un «gran reconocimiento a la dedicación» a la institución penitenciaria Ocaña I.
Según informa el portal de la Cofradía, Fernando Lorenzana Álvarez, Mayordomo de Finados y Hermano Mayor de la institución, ha recogido la condecoración, valorada como «un gran reconocimiento a la dedicación, compromiso y constante disposición» con las instituciones penitenciarias.
Concretamente la medalla le ha sido entregada a los representantes de la Cofradía por la «inestimable colaboración con el Centro Penitenciario Ocaña…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…