Autor: Pablo J. Ginés
La parroquia Santa María de Caná (https://smcana.es), en Pozuelo de Alarcón, una de las poblaciones más prósperas de España, se cuenta entre las comunidades más vivas de la diócesis de Madrid. Un ejemplo de este ímpetu es la inauguración de una nueva sede de la Fundación Caná, fruto de una iniciativa ya veterana que desde el año 2000 trabaja con personas discapacitadas y sus familiares. Hasta 2016, esta red de ayuda la encarnaba la asociación Adipo, pero en 2016 se reorganizó como Fundación Caná, con reconocimiento canónico y vinculada a la parroquia.
La nueva sede la inauguró el lunes 11 de octubre el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, con una ceremonia a las seis y media de la tarde.
La Fundación se declara parte de «la nueva evangelización, en la que es imprescindible vivir unos signos que den entender a la sociedad que Jesús está vivo y que le encontramos no solamente…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…