La frase, aparentemente hermosa, revela dos errores graves: uno pastoral y otro teológico.

Redacción (19/11/2024 14:46, Gaudium Press) ¿Ha escuchado alguna vez esta frase, refiriéndose a la muerte de una persona: “el religioso tal hizo su Pascua”? Es bien probable. Quien la pronuncia se equivoca completamente y, sin querer, engaña a los incautos. Ahora bien, esto se puso de moda en el gremio de la Iglesia, ¡especialmente entre los eclesiásticos! Ya no se dice: “esa persona falleció”; se suele decir: ¡“tal persona hizo su Pascua”!
La frase, aparentemente hermosa, revela dos errores graves: uno pastoral y otro teológico. Pastoralmente hablando, es necesario orar por el alma del difunto; la salvación de nadie se presume. Desde un punto de vista teológico, sabemos que la Pascua, es decir, la resurrección de Jesús, tuvo lugar hace dos mil años. Además, sólo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















