La frase, aparentemente hermosa, revela dos errores graves: uno pastoral y otro teológico.
Redacción (19/11/2024 14:46, Gaudium Press) ¿Ha escuchado alguna vez esta frase, refiriéndose a la muerte de una persona: “el religioso tal hizo su Pascua”? Es bien probable. Quien la pronuncia se equivoca completamente y, sin querer, engaña a los incautos. Ahora bien, esto se puso de moda en el gremio de la Iglesia, ¡especialmente entre los eclesiásticos! Ya no se dice: “esa persona falleció”; se suele decir: ¡“tal persona hizo su Pascua”!
La frase, aparentemente hermosa, revela dos errores graves: uno pastoral y otro teológico. Pastoralmente hablando, es necesario orar por el alma del difunto; la salvación de nadie se presume. Desde un punto de vista teológico, sabemos que la Pascua, es decir, la resurrección de Jesús, tuvo lugar hace dos mil años. Además, sólo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…