La frase, aparentemente hermosa, revela dos errores graves: uno pastoral y otro teológico.
Redacción (19/11/2024 14:46, Gaudium Press) ¿Ha escuchado alguna vez esta frase, refiriéndose a la muerte de una persona: “el religioso tal hizo su Pascua”? Es bien probable. Quien la pronuncia se equivoca completamente y, sin querer, engaña a los incautos. Ahora bien, esto se puso de moda en el gremio de la Iglesia, ¡especialmente entre los eclesiásticos! Ya no se dice: “esa persona falleció”; se suele decir: ¡“tal persona hizo su Pascua”!
La frase, aparentemente hermosa, revela dos errores graves: uno pastoral y otro teológico. Pastoralmente hablando, es necesario orar por el alma del difunto; la salvación de nadie se presume. Desde un punto de vista teológico, sabemos que la Pascua, es decir, la resurrección de Jesús, tuvo lugar hace dos mil años. Además, sólo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…