El padre Andrew Nuu Le Nguyen, que sirve pastoralmente a la comunidad católica vietnamita en Auckland (Nueva Zelanda) pasó 13 años preso en campos de reeducación en Vietnam, de 1975 a 1988.
Allí sufrió graves torturas que le dejaron secuelas físicas graves. En el invierno neozelandés, el frío agudiza especialmente sus heridas. Cuando se refuerza el dolor, él recuerda que tiene que orar por sus enemigos, en este caso por su torturador en el campo de Thanh Cam, un hombre llamado Bui Dinh Thi.
«Es fácil hablar de perdonar pero…»
En 1996, el padre Andrew se encontró con su torturador muy lejos de Vietnam, en EEUU. Lo perdonó, pero no fue fácil. Contó la historia en su libro «I must live» (Debo vivir), que se ha convertido en un clásico sobre el gulag vietnamita.
Las palizas y el maltrato en el campo comunista le dañaron la visión de un ojo, lesiones en las piernas…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…