El padre Andrew Nuu Le Nguyen, que sirve pastoralmente a la comunidad católica vietnamita en Auckland (Nueva Zelanda) pasó 13 años preso en campos de reeducación en Vietnam, de 1975 a 1988.
Allí sufrió graves torturas que le dejaron secuelas físicas graves. En el invierno neozelandés, el frío agudiza especialmente sus heridas. Cuando se refuerza el dolor, él recuerda que tiene que orar por sus enemigos, en este caso por su torturador en el campo de Thanh Cam, un hombre llamado Bui Dinh Thi.
«Es fácil hablar de perdonar pero…»
En 1996, el padre Andrew se encontró con su torturador muy lejos de Vietnam, en EEUU. Lo perdonó, pero no fue fácil. Contó la historia en su libro «I must live» (Debo vivir), que se ha convertido en un clásico sobre el gulag vietnamita.
Las palizas y el maltrato en el campo comunista le dañaron la visión de un ojo, lesiones en las piernas…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo