El padre Andrew Nuu Le Nguyen, que sirve pastoralmente a la comunidad católica vietnamita en Auckland (Nueva Zelanda) pasó 13 años preso en campos de reeducación en Vietnam, de 1975 a 1988.
Allí sufrió graves torturas que le dejaron secuelas físicas graves. En el invierno neozelandés, el frío agudiza especialmente sus heridas. Cuando se refuerza el dolor, él recuerda que tiene que orar por sus enemigos, en este caso por su torturador en el campo de Thanh Cam, un hombre llamado Bui Dinh Thi.
«Es fácil hablar de perdonar pero…»
En 1996, el padre Andrew se encontró con su torturador muy lejos de Vietnam, en EEUU. Lo perdonó, pero no fue fácil. Contó la historia en su libro «I must live» (Debo vivir), que se ha convertido en un clásico sobre el gulag vietnamita.
Las palizas y el maltrato en el campo comunista le dañaron la visión de un ojo, lesiones en las piernas…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















