Los obispos españoles han difundido una nota «sobre la práctica de la sanación intergeneracional». La nota no es muy exacta al definir la práctica, ni delimita mucho en que consiste ni sus peligros prácticos para los fieles.
La nota insiste en que «el pecado es siempre personal y requiere una decisión libre de la voluntad». «A nadie puede imputársele pecados ajenos ni se le debe hacer responsable de los pecados de generaciones anteriores, sino que cada uno es responsable de su propia vida y de sus propios pecados», afirma la nota, que quiere evitar que las personas caigan en el fatalismo o la superstición.
Sin embargo, la misma nota reconoce que la acción de unos antepasados puede tener «repercusiones sobre el sujeto, sea en modo de enfermedades físicas, psicológicas o rasgos del carácter, cuando se han dado casos en la historia familiar vinculados al alcoholismo, la…
Autor: ReL
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















