(ZENIT Noticias / Ciudad de México, 25.01.2024).- Cada vez más empresas recurren a la Inteligencia Artificial (IA) para hacer negocios. Pero algunas aprovechan las oportunidades que la IA ofrece para estafar.
Le ha sucedido recientemente al cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Ciudad de México. Un negocio de “medicamentos” clonó la voz del cardenal gracias a IA y preparó un video donde “se oye” al cardenal recomendado un “medicamento” contra la diabetes. El video dice que el cardenal no sólo se recuperó, sino que incluso se salvó gracias a ese producto.
Recurrir a la reputación de personas que cuentan con ella no es nuevo. Lo nuevo es ahora el modo de aprovecharse de ella. Por eso la arquidiócesis de Ciudad de México invitó a no caer en engaños. Al respecto, también confirmó que no se trata del cardenal Aguiar y alerta contra los fraudes debidos a…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…