null / Crédito: odongphoto/Shutterstock.
La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) anunció el lunes que planea consagrar nuevos obispos el 1 de julio, incluso sin autorización del Vaticano, una medida que probablemente conduciría a la excomunión automática de todos los obispos que participen y endurecería una división de décadas con Roma.
La FSSPX, que celebra exclusivamente la Misa tradicional en latín y mantiene diferencias doctrinales con ciertas enseñanzas y reformas del Concilio Vaticano II, no ha consagrado nuevos obispos desde 1988, cuando el fundador de la fraternidad, el arzobispo Marcel Lefebvre, consagró a cuatro obispos sin la aprobación de Roma. La medida contravino directamente el derecho canónico y condujo a la excomunión automática de ellos y del arzobispo.
Aunque el Papa Benedicto XVI levantó las excomuniones de 1988 en 2009, el Vaticano…
Autor:
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















