El 14 de julio se conmemora el inicio de la revolución que, al decir de Goethe, comenzó una nueva época para el mundo: la Revolución Francesa, la cual tuvo como finalidad el derrocamiento del orden religioso, político y social cristiano, sostenido por el trono y el altar.
El llamado Siglo de las Luces, con su filosofía naturalista e impía, dio paso a la revolución que, en nombre de la razón entronizó las emociones y exaltó las pasiones de tal modo que en lugar de alumbrar oscureció las conciencias, sembrando la muerte por doquier. Ya que, como bien afirmase Donoso Cortés, “para aquellas sociedades que abandonan el culto austero de la verdad por la idolatría del ingenio, no hay esperanza ninguna. En pos de los sofismas vienen las revoluciones, y en pos de los sofistas los verdugos».
Así, la Revolución Francesa, bajo el lema Libertad, Igualdad, Fraternidad,…
Autor: Angélica Barragán
![](https://www.catolicoactivo.com/wp-content/uploads/arrow.png)
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…