La mañana del 7 de septiembre de 2025, la Plaza de San Pedro se convirtió en el corazón palpitante de la Iglesia universal. Más de setenta mil fieles se congregaron para asistir a la canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, presidida por el Papa León XIV. Desde primeras horas, grupos de jóvenes, familias y comunidades parroquiales llenaron los accesos al Vaticano, ondeando banderas entre las que destacaban las de Italia, España, Polonia y Brasil, en un ambiente de fiesta y oración.
Entre los asistentes destacaron autoridades civiles italianas como el presidente de la República, Sergio Mattarella, el presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, y el ex presidente del Senado, Pier Ferdinando Casini, además de representantes de asociaciones laicales y movimientos juveniles.
La procesión de las reliquias
Uno de los momentos más emotivos fue la…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…