“Una Iglesia que se preocupa principalmente por sí misma enferma de autorreferencialidad”, reiteró Francisco en un discurso dirigido una delegación de la Sociedad de Publicistas Católicos de Alemania (Gesellschaft Katholischer Publizisten Deutschlands) con motivo del 75 aniversario de su fundación.
“Es importante no tener una actitud introvertida, sino salir a llevar el mensaje cristiano a todos los ámbitos de la vida, utilizando los medios y las posibilidades disponibles hoy”, explica Francisco en su discurso. “La Iglesia es misión, y los comunicadores católicos no pueden no implicarse y permanecer, por así decirlo, neutrales respecto al mensaje que transmiten”.
«La neutralidad de los medios de comunicación es sólo aparente: sólo quien se comunica poniéndose en juego puede representar un punto de referencia», reitera el Papa. «Pienso en el fenómeno de la…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…