Francisco recibió este lunes a los miembros del capítulo general de los Oblatos de San José, encabezados por su recién reelegido superior, el padre Jan Pelczarski. Esta congregación fue fundada por el italiano San José Marello (1844-1895), obispo de Acqui, beatificado en 1993 y canonizado en 2001.
El Papa ensalzó ante ellos dos de las virtudes de San José, el esposo de la Santísima Virgen, modelo de su fundador: «Gratitud y responsabilidad» por los dones recibidos, para ponerlos «al servicio de los hermanos».
A imitación del padre putativo de Jesús, San José Marello se caracterizaba por la labor escondida, siendo su lema «cartujos en casa y apóstoles fuera de casa«, lema que el Papa desconocía y que -confesó- le gustó e impactó al conocerlo como «una buena síntesis».
Francisco recordó a los oblatos de San José que la consagración religiosa consiste ante todo…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…