Francisco recibió este lunes a los miembros del capítulo general de los Oblatos de San José, encabezados por su recién reelegido superior, el padre Jan Pelczarski. Esta congregación fue fundada por el italiano San José Marello (1844-1895), obispo de Acqui, beatificado en 1993 y canonizado en 2001.
El Papa ensalzó ante ellos dos de las virtudes de San José, el esposo de la Santísima Virgen, modelo de su fundador: «Gratitud y responsabilidad» por los dones recibidos, para ponerlos «al servicio de los hermanos».
A imitación del padre putativo de Jesús, San José Marello se caracterizaba por la labor escondida, siendo su lema «cartujos en casa y apóstoles fuera de casa«, lema que el Papa desconocía y que -confesó- le gustó e impactó al conocerlo como «una buena síntesis».
Francisco recordó a los oblatos de San José que la consagración religiosa consiste ante todo…
Autor: Jesús M.C.
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















