(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 30.11.2023).- A una semana de su deficiente estado de salud que le llevó a cancelar parcialmente su agenda, a no pronunciar el Ángelus del domingo 26 de noviembre y la catequesis durante la audiencia general del miércoles 29 de noviembre y a no ir a Dubai, el Papa Francisco refirió por cuenta propia su estado de salud.
Lo ha hecho durante la audiencia privada concedida a los participantes en el seminario “Ética en la gestión de la salud”, a los cuales recibió la mañana del jueves 30 de noviembre en la sala adyacente al Aula Pablo VI.
“Como ven, estoy vivo”, inicio diciendo Francisco, quien a continuación explicó por qué no fue a Dubai para la Cumbre sobre el Cambio Climático: “El médico no me dejó ir a Abu Dabi Dubai. La razón es que hace mucho calor ahí, y se pasa del calor al aire acondicionado. Y esto en esta…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…