(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 30.11.2023).- A una semana de su deficiente estado de salud que le llevó a cancelar parcialmente su agenda, a no pronunciar el Ángelus del domingo 26 de noviembre y la catequesis durante la audiencia general del miércoles 29 de noviembre y a no ir a Dubai, el Papa Francisco refirió por cuenta propia su estado de salud.
Lo ha hecho durante la audiencia privada concedida a los participantes en el seminario “Ética en la gestión de la salud”, a los cuales recibió la mañana del jueves 30 de noviembre en la sala adyacente al Aula Pablo VI.
“Como ven, estoy vivo”, inicio diciendo Francisco, quien a continuación explicó por qué no fue a Dubai para la Cumbre sobre el Cambio Climático: “El médico no me dejó ir a Abu Dabi Dubai. La razón es que hace mucho calor ahí, y se pasa del calor al aire acondicionado. Y esto en esta…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…