Tras varios años ausente, el Papa Francisco volvió a presidir la Misa y procesión del Corpus en el Vaticano.
Su homilía estuvo centrada en las tres dimensiones del Misterio Eucarístico: el agradecimiento, la memoria y la presencia. Basándose en el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 14,22), donde Jesús toma el pan y pronuncia la bendición, el Pontífice desarrolló su reflexión sobre el significado profundo de la Eucaristía.
El Papa comenzó su homilía subrayando la importancia del agradecimiento, recordando que la palabra «Eucaristía» significa «dar gracias». Destacó que el pan, como alimento diario, simboliza todo lo que somos y tenemos, incluyendo nuestras vidas, obras, éxitos y fracasos. Animó a los fieles a no desperdiciar los dones recibidos y a perdonar y levantar a quienes caen, insistiendo en que todo es don y nada puede perderse.
A continuación,…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…