Tras varios años ausente, el Papa Francisco volvió a presidir la Misa y procesión del Corpus en el Vaticano.
Su homilía estuvo centrada en las tres dimensiones del Misterio Eucarístico: el agradecimiento, la memoria y la presencia. Basándose en el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 14,22), donde Jesús toma el pan y pronuncia la bendición, el Pontífice desarrolló su reflexión sobre el significado profundo de la Eucaristía.
El Papa comenzó su homilía subrayando la importancia del agradecimiento, recordando que la palabra «Eucaristía» significa «dar gracias». Destacó que el pan, como alimento diario, simboliza todo lo que somos y tenemos, incluyendo nuestras vidas, obras, éxitos y fracasos. Animó a los fieles a no desperdiciar los dones recibidos y a perdonar y levantar a quienes caen, insistiendo en que todo es don y nada puede perderse.
A continuación,…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















