Tras varios años ausente, el Papa Francisco volvió a presidir la Misa y procesión del Corpus en el Vaticano.
Su homilía estuvo centrada en las tres dimensiones del Misterio Eucarístico: el agradecimiento, la memoria y la presencia. Basándose en el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 14,22), donde Jesús toma el pan y pronuncia la bendición, el Pontífice desarrolló su reflexión sobre el significado profundo de la Eucaristía.
El Papa comenzó su homilía subrayando la importancia del agradecimiento, recordando que la palabra «Eucaristía» significa «dar gracias». Destacó que el pan, como alimento diario, simboliza todo lo que somos y tenemos, incluyendo nuestras vidas, obras, éxitos y fracasos. Animó a los fieles a no desperdiciar los dones recibidos y a perdonar y levantar a quienes caen, insistiendo en que todo es don y nada puede perderse.
A continuación,…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…