Tras varios años ausente, el Papa Francisco volvió a presidir la Misa y procesión del Corpus en el Vaticano.
Su homilía estuvo centrada en las tres dimensiones del Misterio Eucarístico: el agradecimiento, la memoria y la presencia. Basándose en el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 14,22), donde Jesús toma el pan y pronuncia la bendición, el Pontífice desarrolló su reflexión sobre el significado profundo de la Eucaristía.
El Papa comenzó su homilía subrayando la importancia del agradecimiento, recordando que la palabra «Eucaristía» significa «dar gracias». Destacó que el pan, como alimento diario, simboliza todo lo que somos y tenemos, incluyendo nuestras vidas, obras, éxitos y fracasos. Animó a los fieles a no desperdiciar los dones recibidos y a perdonar y levantar a quienes caen, insistiendo en que todo es don y nada puede perderse.
A continuación,…
Autor: redaccioninfovaticana
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…