En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco abordó el papel del Espíritu Santo en la obra de santificación y destacó la figura de la Virgen María como modelo de docilidad y entrega.
Francisco recordó la expresión «a Jesús por medio de María», subrayando cómo la Virgen, al decir su «sí», se ofreció como una página en blanco para que Dios pudiera escribir su voluntad. En este sentido, María es presentada como la primera discípula, una carta escrita con el Espíritu del Dios viviente, que todos pueden leer, incluso aquellos sin conocimientos teológicos.
El Papa también resaltó la relación especial y única entre María y el Espíritu Santo, ejemplificada tanto en la Anunciación como en Pentecostés. Citando a San Francisco de Asís, describió a María como hija del Padre, madre del Hijo y esposa del Espíritu Santo, reflejando así su vínculo…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo