En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco abordó el papel del Espíritu Santo en la obra de santificación y destacó la figura de la Virgen María como modelo de docilidad y entrega.
Francisco recordó la expresión «a Jesús por medio de María», subrayando cómo la Virgen, al decir su «sí», se ofreció como una página en blanco para que Dios pudiera escribir su voluntad. En este sentido, María es presentada como la primera discípula, una carta escrita con el Espíritu del Dios viviente, que todos pueden leer, incluso aquellos sin conocimientos teológicos.
El Papa también resaltó la relación especial y única entre María y el Espíritu Santo, ejemplificada tanto en la Anunciación como en Pentecostés. Citando a San Francisco de Asís, describió a María como hija del Padre, madre del Hijo y esposa del Espíritu Santo, reflejando así su vínculo…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…