En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco abordó el papel del Espíritu Santo en la obra de santificación y destacó la figura de la Virgen María como modelo de docilidad y entrega.
Francisco recordó la expresión «a Jesús por medio de María», subrayando cómo la Virgen, al decir su «sí», se ofreció como una página en blanco para que Dios pudiera escribir su voluntad. En este sentido, María es presentada como la primera discípula, una carta escrita con el Espíritu del Dios viviente, que todos pueden leer, incluso aquellos sin conocimientos teológicos.
El Papa también resaltó la relación especial y única entre María y el Espíritu Santo, ejemplificada tanto en la Anunciación como en Pentecostés. Citando a San Francisco de Asís, describió a María como hija del Padre, madre del Hijo y esposa del Espíritu Santo, reflejando así su vínculo…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…