En un nuevo miércoles de catequesis, el Papa Francisco prosiguió con su predicación sobre «vicios y virtudes». En concreto, el Santo Padre dedicó la audiencia de este miércoles a la avaricia.
Francisco ha sido contundente y ha asegurado que la avaricia «es una enfermedad del corazón, no de la cartera».
El Obispo de Roma alertó de que «por mucho que una persona acumule bienes en este mundo, de una cosa estamos absolutamente seguros: de que no cabrán en el ataúd». Además, subrayó que «nosotros no podemos llevarnos los bienes. Aquí se revela la insensatez de este vicio».
Les ofrecemos la catequesis completa leída por el Papa Francisco y con algunas partes no leídas que se consideran pronunciadas:
Catequesis. Vicios y virtudes. 5. La avaricia.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Proseguimos las catequesis sobre los vicios y las virtudes, y hoy vamos a…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…

















