Durante la audiencia concedida a Baselios Marthoma Mathews III, Catholicos de Oriente y metropolitano de la Iglesia siro-ortodoxa de Malankara, el Papa Francisco expresó el deseo de «celebrar juntos el 1700° aniversario del primer Concilio Ecuménico, el de Nicea».
“Quiero que lo celebremos todos juntos”, dijo el Santo Padre en su audiencia con el metropolitano de la Iglesia siro-ortodoxa. “Las divisiones que se han producido a lo largo de la historia entre nosotros cristianos son laceraciones dolorosas infligidas al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Todavía estamos experimentando las consecuencias de primera mano. Pero si juntos, como el apóstol Tomás, proclamamos que Jesús es nuestro Señor y nuestro Dios, si con corazón humilde nos encomendamos con asombro a su gracia, podemos acelerar el día tan esperado en el que, con su ayuda, celebraremos el misterio pascual…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…