El Papa Francisco ha recibido a la asamblea plenaria del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos con su prefecto, el cardenal Roche, a la cabeza.
El Papa ha recordado las palabras del Proemio de la promulgación del Sacrosanctum Concilium, que describen un deseo preciso de reformar la Iglesia en sus dimensiones fundamentales y que Francisco ha resumiendo en «hacer crecer cada día más la vida cristiana de los fieles; adaptar mejor las instituciones sujetas a cambios a las necesidades de nuestro tiempo; promover lo que pueda contribuir a la unión de todos los creyentes en Cristo; revitalizar lo que sirve para llamar a todos al corazón de la Iglesia».
«Esta es una obra de renovación espiritual, pastoral, ecuménica y misionera. Y para lograrlo, los padres conciliares sabían bien por dónde empezar, sabían «que también debían ocuparse de manera…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…