La «cara de bacalao» se suma a la «cara de pepinillos en vinagre» (expresión que ha utilizado Francisco en otras ocasiones) como modelos de una mala actitud en la evangelización. Así lo dijo el Papa este miércoles en la Plaza de San Pedro. Anunció que, en esta y posteriores audiencias generales, sintetizaría el actual ciclo de catequesis sobre el celo apostólico en cuatro puntos inspirados en su exhortación apostólica Evangelii gaudium (que el 24 de noviembre cumplirá diez años), y que el primero de todos sería la alegría.
Si no hay alegría, no hay evangelización
De la alegría «depende la sustancia del gesto evangelizador», afirmó, porque «el mensaje cristiano, como le dijo el ángel a los pastores al anunciarles el nacimiento de Jesús, es «una gran alegría» (Lc 2, 10).
La razón es que el anuncio cristiano se trata de «una Persona: ¡Jesús! y Jesús es la…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…