La «cara de bacalao» se suma a la «cara de pepinillos en vinagre» (expresión que ha utilizado Francisco en otras ocasiones) como modelos de una mala actitud en la evangelización. Así lo dijo el Papa este miércoles en la Plaza de San Pedro. Anunció que, en esta y posteriores audiencias generales, sintetizaría el actual ciclo de catequesis sobre el celo apostólico en cuatro puntos inspirados en su exhortación apostólica Evangelii gaudium (que el 24 de noviembre cumplirá diez años), y que el primero de todos sería la alegría.
Si no hay alegría, no hay evangelización
De la alegría «depende la sustancia del gesto evangelizador», afirmó, porque «el mensaje cristiano, como le dijo el ángel a los pastores al anunciarles el nacimiento de Jesús, es «una gran alegría» (Lc 2, 10).
La razón es que el anuncio cristiano se trata de «una Persona: ¡Jesús! y Jesús es la…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…