El Papa ha expresado a menudo su amor por las periferias, pero hay unas en concreto que se han ganado su disfavor: el África negra, rebelde contra los postulados de Fiducia supplicans. Así que en el reciente nombramiento de cardenales solo ha elegido, de todo el continente, a dos prelados blancos del Maghreb que sí aplauden el documento sobre las bendiciones a parejas homosexuales.
En un momento de crisis generalizada, apostasías masivas y sequía de vocaciones y práctica religiosa, el África negra es un vivero donde el catolicismo se expresa en una extraordinaria vitalidad. Pero sus prelados han cometido el ‘error’ de oponerse a uno de los proyectos del Pontífice, la declaración Fiducia supplicans, y eso les ha costado el capelo.
Es una llamativa anomalía. Camerún, con 4 millones de católicos, un cuarto de su población, tiene más de 1.200 sacerdotes y otros tantos…
Autor: Carlos Esteban
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















