El Papa ha expresado a menudo su amor por las periferias, pero hay unas en concreto que se han ganado su disfavor: el África negra, rebelde contra los postulados de Fiducia supplicans. Así que en el reciente nombramiento de cardenales solo ha elegido, de todo el continente, a dos prelados blancos del Maghreb que sí aplauden el documento sobre las bendiciones a parejas homosexuales.
En un momento de crisis generalizada, apostasías masivas y sequía de vocaciones y práctica religiosa, el África negra es un vivero donde el catolicismo se expresa en una extraordinaria vitalidad. Pero sus prelados han cometido el ‘error’ de oponerse a uno de los proyectos del Pontífice, la declaración Fiducia supplicans, y eso les ha costado el capelo.
Es una llamativa anomalía. Camerún, con 4 millones de católicos, un cuarto de su población, tiene más de 1.200 sacerdotes y otros tantos…
Autor: Carlos Esteban
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…