El Papa ha expresado a menudo su amor por las periferias, pero hay unas en concreto que se han ganado su disfavor: el África negra, rebelde contra los postulados de Fiducia supplicans. Así que en el reciente nombramiento de cardenales solo ha elegido, de todo el continente, a dos prelados blancos del Maghreb que sí aplauden el documento sobre las bendiciones a parejas homosexuales.
En un momento de crisis generalizada, apostasías masivas y sequía de vocaciones y práctica religiosa, el África negra es un vivero donde el catolicismo se expresa en una extraordinaria vitalidad. Pero sus prelados han cometido el ‘error’ de oponerse a uno de los proyectos del Pontífice, la declaración Fiducia supplicans, y eso les ha costado el capelo.
Es una llamativa anomalía. Camerún, con 4 millones de católicos, un cuarto de su población, tiene más de 1.200 sacerdotes y otros tantos…
Autor: Carlos Esteban
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…