El próximo 13 de marzo se cumplirán 9 años desde que Francisco accedió al papado y en ese tiempo, la de San José es posiblemente la figura que más ha impregnado su práctica, enseñanzas y documentos.En diciembre de 2020 celebró el 150 aniversario de la declaración del santo como patrono de la Iglesia Universal en la carta Patris Corde. En ella, Francisco declaró oficialmente la celebración del Año de San José desde el 8 de diciembre de 2020 y que concluyó hace unas semanas. Recientemente, ha continuado transmitiendo sus enseñanzas a través de un ciclo de catequesis sobre el santo para que sirvan «de guía y ayuda» para superar la presente «crisis global».
Autor: J.M.C. / ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…