Pasó el domingo, tras el Ángelus. Con motivo de la «Caravana de la Paz» promovida por la Acción Católica, el Papa dejó que unos niños dirigieran a la multitud un mensaje ecologista para la defensa de “la casa común”.
“Querido Papa, este año el lema de la Acción Católica es Esta es tu casa”, leyó uno de los dos niños junto a Francisco en el balcón frente a la Plaza de San Pedro. “Entendimos que nuestro hogar es nuestro planeta y que todos debemos cuidarlo como una reserva natural. Para esta Caravana de la Paz, por ejemplo, decidimos apoyar los proyectos de Legambiente y la iniciativa de Cáritas de Roma. Yo, todos, nuestra casa es común».
Lejos quedan los días en que, para el cristiano, la ‘casa común’ era la Iglesia y, en el mejor de los casos, el Cielo, más común que nunca ahora que se sospecha que el Infierno esté vacío. La obsesión ecológica…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…