Pasó el domingo, tras el Ángelus. Con motivo de la «Caravana de la Paz» promovida por la Acción Católica, el Papa dejó que unos niños dirigieran a la multitud un mensaje ecologista para la defensa de “la casa común”.
“Querido Papa, este año el lema de la Acción Católica es Esta es tu casa”, leyó uno de los dos niños junto a Francisco en el balcón frente a la Plaza de San Pedro. “Entendimos que nuestro hogar es nuestro planeta y que todos debemos cuidarlo como una reserva natural. Para esta Caravana de la Paz, por ejemplo, decidimos apoyar los proyectos de Legambiente y la iniciativa de Cáritas de Roma. Yo, todos, nuestra casa es común».
Lejos quedan los días en que, para el cristiano, la ‘casa común’ era la Iglesia y, en el mejor de los casos, el Cielo, más común que nunca ahora que se sospecha que el Infierno esté vacío. La obsesión ecológica…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…