Francisco congregó este domingo por la tarde a los miembros del sínodo de la sinodalidad para rezar juntos en Rosario por la paz del mundo, en un momento particularmente delicado de la situación internacional por el conflicto en Oriente Medio.
La oración se celebró en la basílica de Santa María la Mayor, en vísperas de la jornada de ayuno y oración convocada por el propio Papa para el 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario. Coincide además con el primer aniversario de la masacre terrorista de Hamás en Israel, a la que el pontífice hizo referencia en el Ángelus.
Un momento del Rosario por la paz de este domingo. Foto: Vatican Media.
“Necesitamos tu mirada amorosa que nos invita a confiar en tu Hijo Jesús», dijo Francisco, dirigiéndose a Nuestra Señora, tras el rezo del Rosario: «Tú que estás dispuesta a acoger nuestros dolores, ven a…
Autor: Jesús M.C.
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…