Los rumores que circulaban desde hacía unas semanas sobre la posibilidad de un nuevo documento relativo a la celebración de la Misa Tradicional se han confirmado este martes 21 de febrero. En un rescripto vinculado a la audiencia del 20 de febrero al Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y firmado por el mismo cardenal Arthur Roche, se reafirma lo decretado por Traditionis Custodes, pero remarcando la necesidad de que el obispo cuente con la autorización del Dicasterio para el Culto Divino para la celebración de la Santa Misa o los sacramentos en su uso antiguo o «tradicional».
De este modo, ya no queda ninguna duda de que el obispo titular de las diócesis en las que se celebre este rito o liturgia no tiene la última decisión al respecto, sino que es el Dicasterio el que debe conceder la eventual autorización al ordinario diocesano.
«Dispensas reservadas a la Sede…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…


















