El Evangelio del primer domingo de Cuaresma nos presenta las tentaciones con las que el diablo quiso seducir a Jesús en el desierto, lo que sirvió al Papa para describir su similar acción sobre nosotros y cómo resistirla. Fue en el Ángelus que rezó en la Plaza de San Pedro, durante el cual tuvo unas palabras para el naufragio de un barco de inmigrantes frente a las costas de Calabria: «Rezo por cada uno de ellos, por los desaparecidos y por los migrantes supervivientes. Doy las gracias a cuantos los han socorrido y a quienes los están acogiendo. Que la Virgen sostenga a estos hermanos y hermanas nuestros», dijo.
Las tres seducciones diabólicas
«Diablo significa ‘el que divide'», recordó Francisco: «El diablo siempre quiere crear división, y eso es lo que se propone también tentando a Jesús», separándole del Padre y aprovechando el hambre que, en cuanto hombre, padece tras cuarenta…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…