El Papa, en el Ángelus del día de San Esteban, reflexionó sobre el ejemplo del primer mártir cristiano, destacando su capacidad de perdonar incluso a sus asesinos, siguiendo el modelo de Cristo.
El Pontífice subrayó que Esteban encarna el deseo de Dios de que «todos se salven» y que nadie se pierda. Recordó también que muchos cristianos en el mundo actual enfrentan persecuciones, incluso hasta la muerte, no por debilidad, sino por compartir el don de la salvación, rezando por sus agresores. En este contexto, el Papa invitó a preguntarse si deseamos sinceramente el bien de los demás, incluso de quienes nos hacen sufrir, y nos animó a rezar por los cristianos perseguidos.
Tras el Ángelus, renovó sus deseos de una Navidad santa y agradeció las muestras de cercanía recibidas. Extendió sus felicitaciones por la fiesta judía de Hanukkah y animó a los fieles a…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…