Este domingo 31 de diciembre, en el último rezo del Ángelus el Papa Francisco presidió el rezo del Ángelus, precisamente el mismo día en el que se cumple el primer aniversario de la muerte del Papa Benedicto XVI.
Tras el rezo del Ángelus y después de hablar de la situación de los conflictos del mundo, el Papa hizo una breve mención al Pontífice alemán: “Hace un año el Papa concluía su camino terreno tras haber servido con amor y sabiduría a la Iglesia. Sentimos tanto afecto y gratitud… Que desde el Cielo nos bendiga y nos guarde”. Y pidió a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro un aplauso para Benedicto XVI.
Francisco, como había sido costumbre en sus antecesores, no ha celebrado una misa pública en sufragio por Benedicto XVI en este primer aniversario de su muerte, algo que sí hizo el Papa alemán el primer año de la muerte de San Juan Pablo II, o…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…