Los veintiún cristianos coptos a quienes ISIS degolló en 2015 en una playa de Libia también se convertirán oficialmente en mártires de la Iglesia católica.
Nueve años después de que terroristas islámicos degollaran por su fe a veinte trabajadores egipcios y un ciudadano ghanés que trabajaban en Libia, el Papa ha anunciado que sus nombres figurarán en el Martirologio Romano como signo de comunión espiritual, decisión que se tomó el año pasado durante la visita al Vaticano del Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de Alejandría, Tawadros.
Mañana, 15 de febrero, con motivo de su primera conmemoración en la Iglesia católica, se celebrará en la Basílica de San Pedro una oración ecuménica, organizada por el Dicasterio para la Unidad de los Cristianos y presidida por el cardenal Kurt Koch, con la participación de un coro copto.
Las reliquias de los mártires…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















