Francisco recibió este sábado en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a toda la comunidad del seminario mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, de Getafe (Madrid), presidida por el obispo de la diócesis, Ginés García Beltrán, y su obispo auxiliar, José María Avendaño.
Treinta jóvenes se preparan en él para el sacerdocio, lo que lo convierte en uno de los seminarios más florecientes de España. Estarán varios días en Roma, en una peregrinación para conocer las basílicas y las catacumbas, entre otros monumentos, y empaparse de romanidad y cristiandad.
La intención de la visita al Papa, según había expresado monseñor García Beltrán en un mensaje a sus diocesanos en los días previos a la audiencia, era escucharle «con un corazón abierto» para atender sus «recomendaciones» y reiterarle su «adhesión filial«.
Y el motivo de hacerlo ahora es el trigésimo…
Autor: Jesús M.C.
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















