Francisco comenzó la audiencia general en la Plaza de San Pedro anunciando que hacía «un paréntesis» en la catequesis habitual de los miércoles, centrada en las últimas semanas sobre el Espíritu Santo, «para que podamos reflexionar sobre la realidad de tantas personas que tienen que dejar su tierra buscando un lugar donde poder vivir en paz y con mayor seguridad».
Esas rutas, unas que están a menudo «bajo los reflectores» y otras apenas conocidas, son «mortales» para muchos de ellos, y por eso quiso el Papa detenerse «en este drama, en este dolor«.
«Del Mediterráneo he hablado muchas veces, porque soy obispo de Roma», dijo, y volvió a decir, como en otras ocasiones, que «se ha convertido en un cementerio«: «Y la tragedia es que muchos, la mayoría de estos muertos, podrían haberse salvado. Hay que decirlo claramente: hay quienes trabajan sistemáticamente por todos los…
Autor: ReL
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















