Francisco comenzó la audiencia general en la Plaza de San Pedro anunciando que hacía «un paréntesis» en la catequesis habitual de los miércoles, centrada en las últimas semanas sobre el Espíritu Santo, «para que podamos reflexionar sobre la realidad de tantas personas que tienen que dejar su tierra buscando un lugar donde poder vivir en paz y con mayor seguridad».
Esas rutas, unas que están a menudo «bajo los reflectores» y otras apenas conocidas, son «mortales» para muchos de ellos, y por eso quiso el Papa detenerse «en este drama, en este dolor«.
«Del Mediterráneo he hablado muchas veces, porque soy obispo de Roma», dijo, y volvió a decir, como en otras ocasiones, que «se ha convertido en un cementerio«: «Y la tragedia es que muchos, la mayoría de estos muertos, podrían haberse salvado. Hay que decirlo claramente: hay quienes trabajan sistemáticamente por todos los…
Autor: ReL
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















