Francisco celebró este domingo en la basílica de San Pedro la misa dominical en la Jornada Mundial de los Pobres, convocada por él mismo y que celebraba este año su sexta edición. Posteriormente, a las doce, rezó el Angelus como es habitual en la Plaza de San Pedro.
Ni horóscopos ni conspiraciones
En la homilía, que leyó sentado, el Papa comentó en primer lugar el Evangelio del día, que habla de los últimos tiempos y da instrucciones sobre cómo vivirlos. «No os dejéis engañar», dice Jesucristo (Lc 21, 8).
«¿De qué engaño quiere liberarnos Jesús?», se preguntó el pontífice: «De la tentación de leer los hechos más dramáticos de manera supersticiosa o catastrófica, como si ya estuviéramos cerca del fin del mundo y no valiera la pena seguir comprometiéndonos en cosas buenas. Si pensamos de esta manera, nos dejamos guiar por el miedo, y quizás luego buscamos respuestas con curiosidad…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…