A su llegada a Singapur el Papa Francisco ha pronunciado su primer discurso en este país ante la presencia del presidente y demás autoridades.
Francisco resaltó la historia de Singapur como un ejemplo de crecimiento sostenido y resiliencia. Recordó los orígenes humildes de la nación y celebró su transformación en una sociedad próspera gracias a decisiones racionales y políticas bien fundamentadas. Al conmemorarse el 101 aniversario del nacimiento de Lee Kuan Yew, primer Primer Ministro de Singapur, el Papa reconoció su papel fundamental en el desarrollo del país. «La de Singapur es una historia de crecimiento y resiliencia», afirmó, señalando que el éxito de la nación no es fruto del azar, sino de un compromiso constante con iniciativas bien planificadas y ajustadas a las necesidades locales.
Compromiso con la Justicia Social y el Bien Común
En su discurso, el Papa…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…