Autor: Carlos Esteban
El Papa ha roto por fin su desconcertante silencio sobre la persecución que sufren los católicos bajo la tiranía de Daniel Ortega en Nicaragua, pero no se puede decir que haya condenado la postura del gobierno de Managua.
“Quisiera expresar mi convicción y deseo que, por medio de un diálogo abierto y sincero, se pueda aún encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, fue la receta recomendada por el Santo Padre durante el Ángelus para superar una alarmante situación de acoso al clero nicaragüense por parte del sandinista Daniel Ortega.
El Santo Padre evitó cuidadosamente una denuncia directa o siquiera referencias a la esencia del problema, empezando su discurso: “Sigo de cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua, que involucra a personas e instituciones”. La “situación”.
La propia referencia a un “diálogo abierto…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…