Tras un inhabitual retraso de cinco minutos, el Papa se asomó este domingo al balcón del palacio apostólico para rezar el Ángelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
Francisco volvió a pedir por el final de las guerras en Ucrania, Myanmar/Birmania (afectada además, junto con Vietnam, por un violento tifón al que también hizo referencia) y Oriente Medio: «¡Cuántas víctimas inocentes! Pienso en las madres que han perdido a sus hijos en la guerra… ¡Cuántas vidas jóvenes truncadas!» El pontífice pidió la continuación y éxito de las negociaciones y mostró su cercanía a las familias de los israelíes secuestrados por Hamás.
Asimismo, el Papa felicitó a los mexicanos y pidió un aplauso por la beatificación este sábado del sacerdote Moisés Lira Serafín (1893-1950), quien entregó su vida a «ayudar a las personas a progresar en la fe y en el…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…