Un año después de la muerte de Benedicto XVI, ha llegado la orden de Santa Marta: «¡Fuera los escudos de Benedicto XVI de las casullas!». Lo cuenta el blog Silere non possum.
Así lo dijeron el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y los trabajadores de la Sacristía Pontificia. Así fue como las casullas (de los cuatro colores litúrgicos) fueron enviadas a la sastrería para sustituir el escudo del difunto pontífice por la tiara y las llaves.
Es difícil encontrar una explicación razonable para esta decisión, especialmente cuando no se hizo en los diez años posteriores a su renuncia y se hace, en cambio, a solo un año de su muerte.
Desde el punto de vista histórico, de hecho, se borra la memoria de las vestimentas que fueron encargadas por Benedicto XVI y conmemoran su pontificado. Es también una indicación temporal: las vestimentas fueron deseadas y…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo