Un año después de la muerte de Benedicto XVI, ha llegado la orden de Santa Marta: «¡Fuera los escudos de Benedicto XVI de las casullas!». Lo cuenta el blog Silere non possum.
Así lo dijeron el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y los trabajadores de la Sacristía Pontificia. Así fue como las casullas (de los cuatro colores litúrgicos) fueron enviadas a la sastrería para sustituir el escudo del difunto pontífice por la tiara y las llaves.
Es difícil encontrar una explicación razonable para esta decisión, especialmente cuando no se hizo en los diez años posteriores a su renuncia y se hace, en cambio, a solo un año de su muerte.
Desde el punto de vista histórico, de hecho, se borra la memoria de las vestimentas que fueron encargadas por Benedicto XVI y conmemoran su pontificado. Es también una indicación temporal: las vestimentas fueron deseadas y…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo