Un año después de la muerte de Benedicto XVI, ha llegado la orden de Santa Marta: «¡Fuera los escudos de Benedicto XVI de las casullas!». Lo cuenta el blog Silere non possum.
Así lo dijeron el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y los trabajadores de la Sacristía Pontificia. Así fue como las casullas (de los cuatro colores litúrgicos) fueron enviadas a la sastrería para sustituir el escudo del difunto pontífice por la tiara y las llaves.
Es difícil encontrar una explicación razonable para esta decisión, especialmente cuando no se hizo en los diez años posteriores a su renuncia y se hace, en cambio, a solo un año de su muerte.
Desde el punto de vista histórico, de hecho, se borra la memoria de las vestimentas que fueron encargadas por Benedicto XVI y conmemoran su pontificado. Es también una indicación temporal: las vestimentas fueron deseadas y…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…