Autor: redaccioninfovaticana
El Papa Francisco ha concedido una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.
Como viene siendo habitual en las últimas intervenciones públicas del Pontífice, ha vuelto a hacer referencia al dolor que padece en la rodilla. «Disculpe si no puedo levantarme a saludaros», dijo el Papa a los periodistas. En referencia a su rodilla, el Papa desveló que hoy será sometido a una pequeña intervención, una infiltración, para superar las molestias en la rodilla. Un hecho, que Francisco ha vuelto a catalogar de «humillante» para él.
El tema central de la entrevista es la guerra en Ucrania. El Papa Francisco afirma «estar listo para ir a Moscú», aunque reconoce que no ha vuelto a tener una conversación con el mandatario ruso desde el pasado mes de diciembre.
Francisco asegura que le pidió al cardenal Parolin, después de veinte días de guerra, que le enviara a Putin el mensaje de que» estaba dispuesto a ir a Moscú». «Por supuesto, era necesario que el líder del Kremlin permitiera algunas ventanas. Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo. Pero tanta brutalidad ¿cómo no detenerla? Hace veinticinco años vivimos lo mismo con Ruanda», sentencia el Papa.
Envío de armas a Ucrania
En numerosas ocasiones Francisco se ha mostrado contrario al aumento de gasto de los países en armamento. En este caso, a la pregunta de si es partidario del envío de armas de terceros países a Ucrania, Francisco responde «no puedo responder, estoy demasiado lejos, a la…
Puedes leer la nota completa en infovaticana.com]