En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco profundizó en los «frutos del Espíritu Santo», destacando su importancia como resultado de la acción conjunta entre la gracia divina y la libertad humana.
Durante su intervención, en una plaza de San Pedro en la que se volvieron a ver muchas sillas vacías, el Pontífice explicó que estos frutos, enumerados por San Pablo en la Carta a los Gálatas, incluyen virtudes como el amor, la alegría, la paz y la paciencia, y subrayó que son accesibles para todos los fieles, independientemente de su función dentro de la Iglesia.
Francisco hizo especial hincapié en la alegría, describiéndola como un fruto distintivo del Espíritu que no se agota con el paso del tiempo y se multiplica al compartirla. «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida de quienes se encuentran con Jesús», recordó, citando *Evangelii…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















