En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco profundizó en los «frutos del Espíritu Santo», destacando su importancia como resultado de la acción conjunta entre la gracia divina y la libertad humana.
Durante su intervención, en una plaza de San Pedro en la que se volvieron a ver muchas sillas vacías, el Pontífice explicó que estos frutos, enumerados por San Pablo en la Carta a los Gálatas, incluyen virtudes como el amor, la alegría, la paz y la paciencia, y subrayó que son accesibles para todos los fieles, independientemente de su función dentro de la Iglesia.
Francisco hizo especial hincapié en la alegría, describiéndola como un fruto distintivo del Espíritu que no se agota con el paso del tiempo y se multiplica al compartirla. «La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida de quienes se encuentran con Jesús», recordó, citando *Evangelii…
Autor: redaccioninfovaticana
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…