Durante el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco comentó el Evangelio de este domingo y la conocida frase de Jesús: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Indicó que estas palabras son ya de uso común para analizar la relación entre la Iglesia y el Estado o entre la realidad terrenal y espiritual. “A veces, también nosotros pensamos así: una cosa es la fe con sus prácticas y otra cosa, la vida de todos los días. Y esto no es así. Esto es una ‘esquizofrenia’, como si la fe no tuviera nada que ver con la vida concreta, con los desafíos de la sociedad, con la justicia social, con la política y etcétera”, aseguró.
Sin embargo, Francisco resaltó que lo que Jesús quiere decir con estas palabras es que hay que dar la importancia debida a la política o las instituciones, pero sin olvidar que Dios es el verdadero Señor. De…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…