En la catequesis de este miércoles, el Papa Francisco ha profundizado sobre los Salmos, que los ha definido como «una sinfonía de oración en la Biblia».
El Papa Francisco ha subrayado que «los salmos han ocupado un lugar privilegiado en el Nuevo Testamento». El Santo Padre ha animado a los fieles a rezar diariamente algún Salmo. Por ejemplo, el Papa ha recomendado el Salmo 51 cuando estemos tristes por algún pecado y necesitemos de la misericordia de Dios.
Por otro lado, el Pontífice ha señalado que «los salmos nos permiten no empobrecer nuestra oración reduciéndola sólo a peticiones, a un continuo “dame, danos…”.
Les ofrecemos la catequesis completa pronunciada por el Papa Francisco:
Catequesis. El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza. 4. El Espíritu enseña a la Esposa a rezar. Los…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















