En la catequesis de este miércoles, el Papa Francisco ha profundizado sobre los Salmos, que los ha definido como «una sinfonía de oración en la Biblia».
El Papa Francisco ha subrayado que «los salmos han ocupado un lugar privilegiado en el Nuevo Testamento». El Santo Padre ha animado a los fieles a rezar diariamente algún Salmo. Por ejemplo, el Papa ha recomendado el Salmo 51 cuando estemos tristes por algún pecado y necesitemos de la misericordia de Dios.
Por otro lado, el Pontífice ha señalado que «los salmos nos permiten no empobrecer nuestra oración reduciéndola sólo a peticiones, a un continuo “dame, danos…”.
Les ofrecemos la catequesis completa pronunciada por el Papa Francisco:
Catequesis. El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza. 4. El Espíritu enseña a la Esposa a rezar. Los…
Autor: redaccioninfovaticana
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…