En la catequesis de este miércoles, el Papa Francisco ha profundizado sobre los Salmos, que los ha definido como «una sinfonía de oración en la Biblia».
El Papa Francisco ha subrayado que «los salmos han ocupado un lugar privilegiado en el Nuevo Testamento». El Santo Padre ha animado a los fieles a rezar diariamente algún Salmo. Por ejemplo, el Papa ha recomendado el Salmo 51 cuando estemos tristes por algún pecado y necesitemos de la misericordia de Dios.
Por otro lado, el Pontífice ha señalado que «los salmos nos permiten no empobrecer nuestra oración reduciéndola sólo a peticiones, a un continuo “dame, danos…”.
Les ofrecemos la catequesis completa pronunciada por el Papa Francisco:
Catequesis. El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza. 4. El Espíritu enseña a la Esposa a rezar. Los…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…