El Papa Francisco ha continuado este miércoles con el ciclo de catequesis sobre la pasión por la evangelización. En esta ocasión, ha focalizado la predicación en san Daniele Comboni, «un apóstol lleno de celo por África».
«Comboni, a la luz de Cristo, tomó conciencia del mal de la esclavitud; entendió, además, que la esclavitud social tiene sus raíces en una esclavitud más profunda, la del corazón, la del pecado, de la cual el Señor nos libera. Como cristianos, por tanto, estamos llamados a combatir contra toda forma de esclavitud», ha afirmado el Pontífice.
El Papa ha vuelto a denunciar el «colonialismo económico» que padece el continente africano y ha reiterado su petición que hizo en el Congo en enero de este año: «No toquen el África. Dejen de asfixiarla, porque África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear».
Catequesis. La pasión por la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















