Autor: Carlos Esteban
El Papa habló de esa plaga de la Iglesia de hoy, los casos de abusos sexuales protagonizados por clérigos, para condenarlos sin paliativos y aclarar que no tienen nada que ver con el celibato sacerdotal.
“Es monstruoso porque el cura y la monja tienen que llevar al niño o niña a Dios, y al abusar de ellos les destrozan la vida”, ha declarado el Papa en la reciente entrevista concedida a CNN Portugal, en referencia a los casos de abusos sexuales por parte de eclesiásticos. “Es monstruoso, está destruyendo vidas”.
“Quiero ser muy claro en esto: el abuso de hombres y mujeres de la Iglesia -abuso de autoridad, abuso de poder y abuso sexual- es una monstruosidad porque el hombre o la mujer de la Iglesia -sea sacerdote o religioso o laico- ha sido llamado a servir y a crear unidad, a contribuir al crecimiento, y el abuso siempre destruye”, dijo. “El maltrato es una…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…