Su segundo apellido es Martínez, tiene madre española, pasaporte estadounidense, y le definen como reflexivo, sereno, equilibrado, simpático, inteligente, espiritual y cercano a la gente. Un hombre de diálogo y de tender puentes. Además, le gusta jugar al tenis, y en el yantar se decanta por el cabrito, el arroz con pato y el ceviche. Estamos hablando del Papa León XIV, completamente desconocido para el gran público, y oculto en las quinielas de los papables. Ningún vaticanólogo acertó en sus pronósticos. Una sorpresa mayúscula.
Autor: Álex Rosal
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…