Según ha comunicado este lunes la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Francisco ha dispuesto que el monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra en el interior del Vaticano, y donde se alojó Benedicto XVI desde su renuncia en 2013 hasta su fallecimiento el 31 de diciembre de 2022, «retome su finalidad original»: «Que órdenes contemplativas sostengan al Santo Padre en su cotidiana solicitud por toda la Iglesia, por medio del ministerio de la oración, de la adoración, de la alabanza y de la reparación, siendo así presencia orante en el silencio y en la soledad».
Tras esta orden autógrafa, fechada el 1 de octubre, el Papa llamó las monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica en Victoria, Provincia de Buenos Aires (diócesis de San Isidro) en Argentina, quienes formarán la comunidad monástica que comenzará a vivir en el Mater Ecclesiae en los primeros…
Autor: G. de A.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















