Según ha comunicado este lunes la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Francisco ha dispuesto que el monasterio Mater Ecclesiae, que se encuentra en el interior del Vaticano, y donde se alojó Benedicto XVI desde su renuncia en 2013 hasta su fallecimiento el 31 de diciembre de 2022, «retome su finalidad original»: «Que órdenes contemplativas sostengan al Santo Padre en su cotidiana solicitud por toda la Iglesia, por medio del ministerio de la oración, de la adoración, de la alabanza y de la reparación, siendo así presencia orante en el silencio y en la soledad».
Tras esta orden autógrafa, fechada el 1 de octubre, el Papa llamó las monjas de la Orden Benedictina de la Abadía de Santa Escolástica en Victoria, Provincia de Buenos Aires (diócesis de San Isidro) en Argentina, quienes formarán la comunidad monástica que comenzará a vivir en el Mater Ecclesiae en los primeros…
Autor: G. de A.
 

Continuar leyendo en:  www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
 
			









 
				 
				 
				








