Desde la plaza de San Pedro, el Papa Francisco se ha dirigido a los fieles presentes para predicar la decimotercera catequesis sobre Vicios y Virtudes que ha tratado sobre la fortaleza.
El Papa ha señalado que esta virtud es la más “combativa” de las virtudes cardinales. El Obispo de Roma ha recordado que «las pasiones en sí no son necesariamente el residuo de un pecado; pero deben ser educadas, deben ser dirigidas, deben ser purificadas con el agua del Bautismo, o, mejor, con el fuego del Espíritu Santo».
El Santo Padre ha señalado que existen «enemigos externos, que son las pruebas de la vida, las persecuciones, las dificultades que no nos esperábamos y que nos sorprenden». El Pontífice ha afirmado que «la fortaleza nos hace marineros que resisten, que no se asustan ni se desaniman».
«En nuestro cómodo Occidente, que ha “aguado” un poco todo, que ha…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















