Desde la plaza de San Pedro, el Papa Francisco se ha dirigido a los fieles presentes para predicar la decimotercera catequesis sobre Vicios y Virtudes que ha tratado sobre la fortaleza.
El Papa ha señalado que esta virtud es la más “combativa” de las virtudes cardinales. El Obispo de Roma ha recordado que «las pasiones en sí no son necesariamente el residuo de un pecado; pero deben ser educadas, deben ser dirigidas, deben ser purificadas con el agua del Bautismo, o, mejor, con el fuego del Espíritu Santo».
El Santo Padre ha señalado que existen «enemigos externos, que son las pruebas de la vida, las persecuciones, las dificultades que no nos esperábamos y que nos sorprenden». El Pontífice ha afirmado que «la fortaleza nos hace marineros que resisten, que no se asustan ni se desaniman».
«En nuestro cómodo Occidente, que ha “aguado” un poco todo, que ha…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















