El Papa Francisco ha dedicado la catequesis de este miércoles a los santos Cirilo y Metodio, patronos de Europa nombrados por san Juan Pablo II.
Si una conclusión se puede sacar de estas últimas catequesis del Pontífice, es que cada vez carecen más de contenido y pasan a ser historias sobre santos o personas que a opinión del Papa, han destacado por su labor evangelizadora. Pero lo cierto es que cada vez estas catequesis son menos catequesis y se asemejan más bien a clases de religión con niños pequeños en donde se narran biografías con poca sustancia espiritual.
Dicho esto, el Santo Padre ha destacado que «la fe debe ser inculturada y la cultura debe ser evangelizada». En ese sentido, el Obispo de Roma ha destacado que «no se puede predicar un Evangelio en abstracto, destilado, no: el Evangelio debe ser inculturado y es también expresión de la cultura».
En esta…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















