Si en las tres catequesis anteriores sobre la obra santificadora del Espíritu Santo el Papa había hablado sobre su realización en el sacramento de la Confirmación, en la oración y en la Santísima Virgen, en la audiencia general de este miércoles lo hizo desde la perspectiva de su «acción carismática«, es decir, la distribución de gracias especiales «a cada uno según [Él] quiere»: «También nosotros tenemos dones personales que el mismo Espíritu da a cada uno de nosotros».
Una distinción necesaria
Francisco explicó lo que es el carisma. En primer lugar, es un «don concedido para el bien común… No está destinado principal y ordinariamente a la santificación de la persona, sino al servicio de la comunidad«. En segundo lugar, es «el don concedido a uno o a algunos en particular, no a todos del mismo modo, y esto es lo que lo distingue de la gracia santificante, de…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…