Si en las tres catequesis anteriores sobre la obra santificadora del Espíritu Santo el Papa había hablado sobre su realización en el sacramento de la Confirmación, en la oración y en la Santísima Virgen, en la audiencia general de este miércoles lo hizo desde la perspectiva de su «acción carismática«, es decir, la distribución de gracias especiales «a cada uno según [Él] quiere»: «También nosotros tenemos dones personales que el mismo Espíritu da a cada uno de nosotros».
Una distinción necesaria
Francisco explicó lo que es el carisma. En primer lugar, es un «don concedido para el bien común… No está destinado principal y ordinariamente a la santificación de la persona, sino al servicio de la comunidad«. En segundo lugar, es «el don concedido a uno o a algunos en particular, no a todos del mismo modo, y esto es lo que lo distingue de la gracia santificante, de…
Autor: ReL
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…