Si en las tres catequesis anteriores sobre la obra santificadora del Espíritu Santo el Papa había hablado sobre su realización en el sacramento de la Confirmación, en la oración y en la Santísima Virgen, en la audiencia general de este miércoles lo hizo desde la perspectiva de su «acción carismática«, es decir, la distribución de gracias especiales «a cada uno según [Él] quiere»: «También nosotros tenemos dones personales que el mismo Espíritu da a cada uno de nosotros».
Una distinción necesaria
Francisco explicó lo que es el carisma. En primer lugar, es un «don concedido para el bien común… No está destinado principal y ordinariamente a la santificación de la persona, sino al servicio de la comunidad«. En segundo lugar, es «el don concedido a uno o a algunos en particular, no a todos del mismo modo, y esto es lo que lo distingue de la gracia santificante, de…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…