Todo está previsto, este año sí y a pesar de su delicado estado de salud: el 8 de diciembre a las 7 de la mañana los bomberos colocarán la corona de flores en la imagen de la Virgen y a las 4 de la tarde llegará Francisco, recibido por el vicario De Donatis y las autoridades civiles.
El viernes 8 de diciembre se renueva, como cada año, el homenaje de Roma a la Inmaculada Concepción. El Papa llegará a la Plaza de España a las 4 de la tarde, donde será recibido por el cardenal vicario Angelo De Donatis y por las autoridades civiles, rezará ante el monumento dedicado a la Virgen y dejará flores a sus pies. Ante él, numerosos grupos, asociaciones y ciudadanos depositarán flores al pie de la columna de 12 metros de altura, diseñada por el arquitecto Luigi Poletti, sobre la cual se encuentra la estatua mariana de bronce realizada por el escultor Giuseppe Obici.
Aún hoy se…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…